Nintendo es un niño pequeño.


Llevaban un buen rato amenazando con hacerlo y nadie los tomo en serio aunque no era la primera vez que se ponía en ese plan Nintendo pero igual lo ignoramos y ahora estamos enojados con él por actuar como Nintendo actúa. Hablo de eliminar los juegos emulados de sus consolas viejas y nuevas.
Hace unos días Nintendo dio el paso para eliminar de todas las páginas de internet los emuladores de sus consolas (las otras compañías no les importa) con la bandera de que eso es piratería y en parte tienen razón la piratería es mala así que mejor entrare a internet y comprare el juego de las tortugas ninja para súper Nintendo a un sujeto que ya no lo quiere… ¿espera me dices que Nintendo tampoco quiere que compremos artículos originales a otras personas?

Así es Nintendo se ha puesto en una postura muy estricta con respecto al uso de sus juegos de viejas generaciones ya que no permite emularlos pero tampoco quiere que se los compres a otras personas, entonces nos quedamos con la opción de tener que jugar lo que Nintendo nos quiera vender en sus consolas mini que ya anunciaron que es seguro que saquen versiones mini de otras consolas.

No está bien la piratería pero en el caso de emular juegos viejos no me agrada su postura que tiene Nintendo, yo compre el juego de Space Jam para el NES y me encantaba pero mi NES se descompuso y hace poco un primo con el que jugaba mucho ese juego vino a casa así que para revivir esos viejos tiempos decidí emular un juego que Nintendo ya no vende ni produce y que en su momento yo pague por él y aun así Nintendo decide eliminar esa posibilidad para mí.

Es obvio que lo hacen porque muchos están jodiendoles el negocio de las consolas mini con mejores y más juegos en espacios más pequeños pero esta no es manera de actuar ya que las suyas carecen de títulos que la gente quiere jugar y no hay manera de conseguirlos, si hicieran una tienda online entendería el por qué eliminar los emuladores y hasta lo aplaudiría.

Ahora que quitar los emuladores para la 3DS y la Wii U estoy de acuerdo es más hasta los emuladores de Wii deberían quitarlos porque todavía es sencillo conseguir los títulos aunque no barato.

El otro caso del cual no aprendimos es su política con YouTube, hay varias personas que suben gameplays de juegos de Nintendo a los cuales hace algunos años se les advirtió que dejaran de subir esos gameplays si no les iban a cerrar el canal por derechos de copyright y efectivamente cuando Nintendo se puso en marcha muchos canales tuvieron que borrar esos videos si no querían perder el canal y otros simplemente lo perdieron. En este caso con poner música sobre la música o modificar un poco la toma al momento de cinemáticas la IA programada para denunciar estos canales no lo descubría y muchos salvaron sus videos y sus canales, pero ahí sigue Nintendo a la espera de nuevas víctimas.

Este otro caso tiene aún menos sentido para mí ya que muchos videos lo único que generaban era que la gente quisiera comprar el juego y eso es publicidad gratis (yo he comprado varios juegos después ver un video de gameplay) pero al señor Nintendo no le agrada que alguien pueda ganar dinero con sus juegos y no sean ellos. ¿El siguiente paso será denunciar y cerrar los bares que tienen emuladores en su establecimiento para el entretenimiento de los clientes?

Nunca lo sabremos lo que sí sabemos es que Nintendo es el clásico niño pequeño que te invita a su casa a jugar y te da un muñeco y si no juegas con el que te dio y tomas otro se enoja recoge todo y te corre de su casa.

Comentarios

  1. Gracias, máster! Este artículo era muy esperado por mí. A mí me acaba de pasar. Quería jugar Astro Boy para game boy advance y pues que ya no puedo. Y si no lo puedo comprar a un particular por una exorbitante cantidad de dinero, ni emularlo... bueno, Nintendo, tengo un Wii U y suscripción a la e Shop... dónde puedo descargarlo?

    Afortunadamente he sido coleccionista (moderado) y muchos de los títulos que amo los tengo originales, pero muchos de los de NES los compré a particulares, no porque haya sido pirata, sino porque no había nacido aún!!! o tenía 4 años!

    Siento muy desmedida la actitud de Nintendo ante estos temas. Creo que deberían pasar más tiempo haciendo mejores alianzas con otras compañías y entregarnos juegos originales y no sólo ports en lugar de estar cazando youtubers que lo único que hacen es hacerles publicidad gratuita.

    Soy fan a Nintendo, lo admito. Pero Eso está mal.

    ResponderBorrar
  2. Me comentaron en twitter que no entendemos las acciones de nintendo yo creo que Nintendo no entiende las acciones de Nintendo, lo malo de ser una empresa tan grande es que los que controlan este tipo de cosas realmente les vale el gamer y a los que le importa ni se enteran de lo que esta pasando

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Anima un juego de rol difícil y complicado

Presentacion de Warband "The Clan". This is not a Test (TNT)

Hajimete no Gal