Nintendo es diabolico


Ciertamente todos conocemos Nintendo seamos o no Gamers. En algún punto hemos jugado algún juego de Nintendo o en alguna de sus consolas, conocemos a Mario, Link, Fox y Samus y sea o no de nuestro agrado esta compañía hace las cosas bien aunque a veces parece que no.

Yo no había tenido una consola de esta compañía hasta hace poco y es una Wii que la verdad no juego tanto por lo incomodo de los controles y mi poca cantidad de juegos pendientes.
Desde que salió esta consola la gente solo ha hablado mal de Nintendo; que si ya son solo para niños, que si su catálogo ya aburre, que como accesorios de cartón, que mal se manejan los controles de la Wii y que pesado es la Tablet de la Wii U y una cantidad de críticas que abarcan también a sus franquicias más grandes.

Y algo de verdad tienen estas críticas pero al final siempre acabamos consumiendo su producto de una y otra manera. ¿Cómo es que pasa esto sí son las mismas IP y mismos personajes?
La respuesta es sencilla “Nintendo sabe lo que queremos y nos lo da en las dosis exactas para que compremos consolas y juegos”.

Lo anterior funciona de la siguiente manera y 4 sagas como ejemplo:



1) Con la saga de The Legend of Zelda la mayoría de los que compraban los juegos eran lo que ya eran fans de la saga y no importaba que les ofrecieran ellos lo iban a consumir pero entonces salió Brave of The Wild, un juego de mundo abierto realmente abierto, con un mapa que lo único que te dice en donde estas, sin orden específico para cumplir misiones y mazmorras y una princesa más humana y con más protagonismo que otras veces además de que la historia en si es muy buena. Entonces hasta los que no somos fans de hueso colorado (así es, yo no soy mega fan de la saga aunque si me gusta nunca me he terminado un título) lo queremos comprar y jugar hasta el cansancio y con sus DLC.

2) El nombre de Mario es el que más quemado tienen pero el que menos nos molesta que usen, con un Mario Kart que es solo una edición GOTY del de Wii U que aparte la gente compro porque Switch, un Mario Tenis que carece de modo campaña y esta 100% centrado al modo online pero que ahora hay mucha complejidad, el experimento Mario & Rabbids que no solo la combinación de franquicias si no el propio género y el hecho de que Nintendo le dijo a Ubisoft que tenían prohibido hacer que Mario saltara como en sus juegos (que sí que salta pero no como en sus juegos y con reglas muy específicas) y el más importante Mario odyssey que no hay mucho que decir solo que no había habido un Mario tan bueno desde el de Nintendo 64, agregar al sombrero fue lo único que necesitaron para darle una profundidad única a este juego.

3) La tercera y más usada saga de Nintendo es Pokemon que generación con generación y remake con remake sin importar que ahora los Pokemon sean literal una bolsa de basura o el mismo de la primera generación pero con un tipo diferente y un sombrero nuevo lo compran los fans y lo deseamos los no tan fans (no es que no sea fan es que no tengo como jugarlos). Ahora Nintendo anuncio un “Remake” de la versión amarilla pero con Eevee y compatible con Pokemon Go y ni hablar de su estrategia de lanzar una versión sin terminar de Sol y Luna y luego venderte como una versión totalmente nueva la misma pero terminada solo con unos ligeros cambios.

4) Ahora tenemos la noticia que levanto el Hype a niveles inimaginados. Después de ser anunciado y sin que causara tanto revuelo entre la comunidad no fan de Nintendo y del propio juego Súper Smash nos anunció en su direct mas personajes en la plantilla los cuales fueron Simón y Richter Belmont y King K. Rool que este último como que la gente o mínimo yo en personal nos da igual si sale o no ESTAN LOS DE CASTLEVANIAAAAAAA.

Con estos 4 ejemplos y alguno más que me falto nos podemos dar cuenta que Nintendo es diabólico ya que cuando crees que van a sacar lo mismo de algo lo hacen pero a su manera, lo mejoran, lo innovan o agregan contenido que en tu vida pensaste que habría, Nintendo escucha a los fans pero hace como que no, se hace el que los ignora el tiempo exacto para que cuando ya los estén perdiendo sacar un juego que los hará olvidar los errores y los años que estuvieron pidiendo algo.
Le gusta jugar con nuestros sentimientos dándonos un Remake que nadie quiere de Pokemon en lugar del Pokemon de mundo abierto que todo mundo desea pero a cambio nos da dos personajes que no esperábamos en el nuevo Smash. Saca el mismo juego de carreras pero tenemos el mejor Zelda hasta el momento. Nos pegan en la cara con su sistema online de pago pero nos dan… realmente ese sistema si es una mierda y no me siento compensado aun y eso que ni switch tengo.
Por ese motivo es que Nintendo sigue siendo una compañía a la cual la gente le seguirá aventando sus carteras, son buenos en lo que hacen, desarrollar juegos y venderlos. Nintendo eres diabólico pero así te amamos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Anima un juego de rol difícil y complicado

Presentacion de Warband "The Clan". This is not a Test (TNT)

Hajimete no Gal