Nintendo es diabolico
Ciertamente todos conocemos Nintendo seamos o no Gamers. En
algún punto hemos jugado algún juego de Nintendo o en alguna de sus consolas,
conocemos a Mario, Link, Fox y Samus y sea o no de nuestro agrado esta compañía
hace las cosas bien aunque a veces parece que no.
Yo no había tenido una consola de esta compañía hasta hace
poco y es una Wii que la verdad no juego tanto por lo incomodo de los controles
y mi poca cantidad de juegos pendientes.
Desde que salió esta consola la gente solo ha hablado mal de
Nintendo; que si ya son solo para niños, que si su catálogo ya aburre, que como
accesorios de cartón, que mal se manejan los controles de la Wii y que pesado
es la Tablet de la Wii U y una cantidad de críticas que abarcan también a sus
franquicias más grandes.
Y algo de verdad tienen estas críticas pero al final siempre
acabamos consumiendo su producto de una y otra manera. ¿Cómo es que pasa esto sí
son las mismas IP y mismos personajes?
La respuesta es sencilla “Nintendo sabe lo que queremos y
nos lo da en las dosis exactas para que compremos consolas y juegos”.
Lo anterior funciona de la siguiente manera y 4 sagas como ejemplo:
1) Con la saga de The Legend of Zelda la mayoría de los que
compraban los juegos eran lo que ya eran fans de la saga y no importaba que les
ofrecieran ellos lo iban a consumir pero entonces salió Brave of The Wild, un
juego de mundo abierto realmente abierto, con un mapa que lo único que te dice
en donde estas, sin orden específico para cumplir misiones y mazmorras y una
princesa más humana y con más protagonismo que otras veces además de que la
historia en si es muy buena. Entonces hasta los que no somos fans de hueso
colorado (así es, yo no soy mega fan de la saga aunque si me gusta nunca me he
terminado un título) lo queremos comprar y jugar hasta el cansancio y con sus
DLC.
2) El nombre de Mario es el que más quemado tienen pero el
que menos nos molesta que usen, con un Mario Kart que es solo una edición GOTY
del de Wii U que aparte la gente compro porque Switch, un Mario Tenis que
carece de modo campaña y esta 100% centrado al modo online pero que ahora hay
mucha complejidad, el experimento Mario & Rabbids que no solo la
combinación de franquicias si no el propio género y el hecho de que Nintendo le
dijo a Ubisoft que tenían prohibido hacer que Mario saltara como en sus juegos
(que sí que salta pero no como en sus juegos y con reglas muy específicas) y el
más importante Mario odyssey que no hay mucho que decir solo que no había
habido un Mario tan bueno desde el de Nintendo 64, agregar al sombrero fue lo
único que necesitaron para darle una profundidad única a este juego.
3) La tercera y más usada saga de Nintendo es Pokemon que
generación con generación y remake con remake sin importar que ahora los
Pokemon sean literal una bolsa de basura o el mismo de la primera generación
pero con un tipo diferente y un sombrero nuevo lo compran los fans y lo
deseamos los no tan fans (no es que no sea fan es que no tengo como jugarlos).
Ahora Nintendo anuncio un “Remake” de la versión amarilla pero con Eevee y
compatible con Pokemon Go y ni hablar de su estrategia de lanzar una versión
sin terminar de Sol y Luna y luego venderte como una versión totalmente nueva
la misma pero terminada solo con unos ligeros cambios.
4) Ahora tenemos la noticia que levanto el Hype a niveles
inimaginados. Después de ser anunciado y sin que causara tanto revuelo entre la
comunidad no fan de Nintendo y del propio juego Súper Smash nos anunció en su
direct mas personajes en la plantilla los cuales fueron Simón y Richter Belmont
y King K. Rool que este último como que la gente o mínimo yo en personal nos da
igual si sale o no ESTAN LOS DE CASTLEVANIAAAAAAA.
Con estos 4 ejemplos y alguno más que me falto nos podemos
dar cuenta que Nintendo es diabólico ya que cuando crees que van a sacar lo
mismo de algo lo hacen pero a su manera, lo mejoran, lo innovan o agregan
contenido que en tu vida pensaste que habría, Nintendo escucha a los fans pero
hace como que no, se hace el que los ignora el tiempo exacto para que cuando ya
los estén perdiendo sacar un juego que los hará olvidar los errores y los años
que estuvieron pidiendo algo.
Le gusta jugar con nuestros sentimientos dándonos un Remake
que nadie quiere de Pokemon en lugar del Pokemon de mundo abierto que todo
mundo desea pero a cambio nos da dos personajes que no esperábamos en el nuevo
Smash. Saca el mismo juego de carreras pero tenemos el mejor Zelda hasta el
momento. Nos pegan en la cara con su sistema online de pago pero nos dan…
realmente ese sistema si es una mierda y no me siento compensado aun y eso que
ni switch tengo.
Por ese motivo es que Nintendo sigue siendo una compañía a
la cual la gente le seguirá aventando sus carteras, son buenos en lo que hacen,
desarrollar juegos y venderlos. Nintendo eres diabólico pero así te amamos.


Comentarios
Publicar un comentario