Tan malo que es bueno


Todos alguna vez hemos visto una película que decimos “puta que mala película” pero no podemos dejar de verla y es más nos gusta a pesar de saber que es malísima. O que en cuanto vemos los avances sabemos que será mala y aun así estamos el día del estreno ahí para verla.
Pero no hablo de las películas que son malas pero a ti te gustan (si te estoy viendo a ti que te gusto Blade 3, Ghost Rider 2, Batman VS Superman, Volver al Futuro 3 y muchas más). Hablo de las que están realizadas para ser malas, con bajo presupuesto, actores desconocidos o actores famosos actuando mal.
Esas películas son mayormente conocidas como Cine B, Cine C (que estas tienen un poco menos de presupuesto) o Cine Z (aquí en teoría entran todas las de zombis) este género nació en el año de 1950 con las películas de Vaqueros que no solo contaban con bajo presupuesto sino que también eran ignoradas por los críticos, después se agregaron las películas de terror y ciencia ficción.
En estas pocas líneas intentare explicar la diferencia entre una mala película y una película B:
1) El presupuesto es notoriamente menor.
2) Las actuaciones son muy planas y sencillas.
3) La trama es muy simple y se enfoca ya bien en terror, Ciencia Ficción o acción.
4) Muy rara vez llegan al cine y si lo hacen duran poco tiempo en cartelera
5) Esta es la última pero la más importante. NO SE TOMAN EN SERIO.
Vistos estos puntos vamos a mencionar algunas películas del Cine B y películas que son malas pero no entran en la categoría
Planet of Terror es a leguas Cine B: Su presupuesto es bajo, hay actores conocidos actuando muy mal a propósito, el género que intentan manejar es terror y como una especie de zombis, es más hasta la grabación se ve vieja a propósito como homenaje a las primeras películas de este género.
Rápidos y Furiosos solo es mala y ridícula, es cierto que aunque las actuaciones son malas y las películas cada vez con más ridículas no entra en la categoría por 2 razones muy básicas; tiene un presupuesto altísimo y la película todo el tiempo se esfuerza por tomarse en serio.
Ahora unas cuantas películas que entran en la categoría por si no las habían visto:
1) Sharknado (todas y cada una de ellas)
2) Aracnofobia
3) Megalodon (próxima a estrenarse)
4) cualquiera de Tiburón
5) Shaun of the Dead
Y estas son solo algunas de las que puedes disfrutar y de las más conocidas ya que muchas son totalmente desconocidas, pero si tú conoces otra puedes dejarla en los comentarios.
Pero recuerden no confundir películas malas que solo les gustan a ustedes con estas obras maestras del cine.
Este reportaje está dedicado a uno de los más grandes conocedores de este cine mi buen amigo el Master Rod.

Comentarios

  1. Señorón! Muchas gracias por la dedicación de este súper artículo, es un honor.

    Así es, el cine de lo absurdo es algo que tiene su chiste. Es ese buen punto en donde, por alguna extraña razón, tiene su encanto a pesar del terrible uso del medio.

    Arachnophobia, creí que yo era el único que aún se acuerda de esta película, jejejeje. Me encanta!

    Sharknado es la obra maestra de este cine y es muuuucho mejor si la ve uno con amigos que tengan buen sentido del humor y masquen el sarcasmo como segunda lengua natal.

    A pesar que está en el género de classics of terror, yo diría que Leprechaun de 1993 es un hit de esas películas que son tan malas que son buenas. Una mezcla graciosa de humor de F.R.I.E.N.D.S., mezclada con corretizas tipo Friday 13th y comedia de pastelazo. Siempre es un gusto ver como Warwick Davis, un actor que me gusta su trabajo, interpreta de manera cómica a un ser de las tinieblas tan importante de la cultura irlandesa... I want me gold!!!

    En cuanto a Back to the Future III, no sé... siempre se me ha hecho difícil criticar esa trilogía pues es de las películas que definieron mi vida desde niño. BTTF III me encanta en tantos sentidos y siento que es el cierre perfecto para la saga.

    Siempre es un deleite leerlo, máster!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El problema de esa pelicula es que es la mas debil de las 3, si no la hubieran hecho nadie la hubiera pedido. Digo desde mi punto de vista es la peor de las tres de hecho es la unica saga que va su calidad en el mismo orden en que salieron de mejor a peor

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Anima un juego de rol difícil y complicado

Presentacion de Warband "The Clan". This is not a Test (TNT)

Hajimete no Gal