¿Qué es Heroclix?
En algún momento me preguntaron cuáles eran mis pasatiempos
y aunque no me costó trabajo responder si fue algo curioso como intente
explicar lo que es Heroclix y después de pensarlo mucho hoy he decidido
explicarlo y vendérselo a los que lean esto y se animen a intentarlo.
Heroclix es un juego coleccionable de figuras el cual se
basa en una modalidad de estrategia por turnos utilizando las figuras
![]() |
| Foto tomada en uno de mis juegos |
coleccionables que incluyen personajes de comics, videojuegos e incluso algunas películas.
Visto así no suena tan agradable ¿cierto? Incluso suena
complicado y hasta aburrido así que cambiemos la manera de verlo.
Alguna vez en tu mente has imaginado que pasaría si Batman
se enfrenta a capitán américa o si master chief se agarrara a putazos contra
Marcus Fénix y no lo niegues que todos en un momento de ocio y aburrimiento
hemos tenido estas ideas locochonas. Pues puedes quitarte esa duda e incluso
librar batallas aún más inverosímiles e injustas como enfrentar al asesino del tío
ben contra Darkseid y salir victorioso.
Pero ¿Qué es? Como dije antes es un juego de mesa
coleccionable. Para entender mejor todos conocen a alguien o son ese alguien
que jugó o juega cartas como Magic o Yu-Gi-Ho pues para poder tener deck tiene
uno que comprar cartas y coleccionarlas, pues Heroclix es algo similar pero con
figuras de personajes muy conocidos y otros no tanto. El juego es fácil de
entender cómo funciona, primero gastas cantidades absurdas de dinero para poder
tener las figuras de los héroes o villanos que más te gustan, una vez teniendo
tus figuras te juntas con otros que jueguen y deciden el puntaje al que van a
jugar, cada figura tiene un número que indica cuantos puntos vale y juntando
nuestras figuras tenemos que llegar sin pasarnos al puntaje establecido con
nuestros adversarios. Así que dejaremos a alguna figura que nos costó mucho
trabajo conseguir y mucho dinero fuera porque ya no entraba en el equipo, con
nuestro equipo armado es hora de los catorrazos pero somos personas civilizadas
y hay reglas, el juego se lleva a cabo en turnos, cada jugador tiene un número
limitado de acciones por turno las cuales pueden ser: moverse, atacar, moverse
y atacar (no todas las figuras pueden hacerlo) curar a algún aliado o activar algún
poder especial, cada figura tiene diferentes poderes que vienen especificados
en la página oficial o en alguna aplicación de celular y si no pregúntenle al
que juegue más que seguro ya se sabe las reglas.
Bueno una vez decidido que vamos a hacer se mueven las
figuras que se tienen que mover y para atacar tendremos que usar dos dados de 6
al cual se le sumara el valor de ataque que está impreso en nuestra figura
junto a otros valores como movimiento, defensa, daño y rango (así es todo eso
cabe en una figurita) este resultado de la suma tendrá que ser comparado con el
valor de defensa de la figura que atacamos para ver si nuestro ataque fue
exitoso o no, una vez confirmado el ataque se activaran poderes especiales que
ayuden ya sea a esquivar el ataque (los sentidos arácnidos de spider-man) o a recibir
menos daño porque estamos bien mamados (la piel dura de killercroc), el daño
que se le va haciendo a nuestra figura se representa girando un dial que se
encuentra en la misma base de la figura un “click” por cada daño tomado hasta
revelar el “click” que diga K.O.
Tal vez suena complicado y aburrido aun después de intentar
dar una explicación sencilla pero les recomiendo que si conocen a alguien que
juegue díganle que los invite y aprendan a jugar, esa persona en primera seguro
tiene suficientes piezas para prestarles y jugar con varios amigos y estará muy
agradecido de poder hacerlo con ustedes.
![]() |
| Foto tomada en uno de mis juegos |
Libren batallas épicas del bien contra el mal o contra el
bien, DC contra MARVEL, Ryu contra Ezio su imaginación y presupuesto es el límite.


Comentarios
Publicar un comentario