Megaman 7: El poder detrás de la X
Antes que empiecen a leer tengo que aclarar que este escrito no es mio, es del excelente artista y gamer conocedor Rod Ruvalcaba quien acepto hacer una colaboración para Critical Hit asi que denle mucho amor para que quiera seguir haciendo colaboraciones sin nada mas que agregar con ustedes:
Año 20XX…
Así es, soy un retro gamer y amo serlo. Quizás por el hecho de que ya estoy viejo y vi nacer muchas leyendas del mundo de los videojuegos. Una de ese leyendas fue Mega Man.
Sin duda alguna, los juegos de la serie clásica del blue bomber son un gran legado que Capcom le dio al mundo gamer en los 80’s y 90’s, con emocionantes niveles, villanos memorables, un gameplay icónico y uno de los mejores soundtracks de 8 y 16 bits de la época.
Mega Man 7 es un juego que en su tiempo no impactó mucho y fue opacado por la emoción de la nueva dirección que el personaje estaba tomando con la aparición de Mega Man X, juego que salió previo a Mega Man 7. La serie X fue la respuesta del equipo de Keiji Inafune (creador de Mega Man) a la necesidad de los jugadores por ver un nuevo giro del personaje con más acción.
Sin embargo, el poder visual de los 16 bits ya daba un giro fresco e innovador a muchos juegos, y muchos fans querían ver la serie clásica del héroe azul con la frescura el nuevo poder de las consolas de su tiempo. Así es como, en 1995, Capcom lanza al mercado la séptima entrega de la serie clásica del blue bomber.
La historia es sencilla, el Dr. Albert W. Wily se encuentra en prisión, tras haber sido derrotado por Mega Man en el juego pasado. Sin embargo, esta vez el doctor dejó programado a cuatro robots que se activarían de modo autónomo tras un periodo de tiempo si él era atrapado. Los cuatro robots liberan al malévolo doctor y este queda libre para planear su dominación mundial nuevamente.
Así es como Mega Man inicia su nueva aventura y vaya que no decepciona ni tantito. Es un juego que respeta la regla de don’t fix what is not broken, utilizando las mecánicas de la serie que siempre nos han gustado pero con ligeras novedades, dejando un juego totalmente pulido y cuidado hasta el último pixel. Está lleno de detalles y easter eggs que todo hardcore gamer de la época gozó al máximo… Sin spoilers, pero… puedes jugar la escena del cementerio de Shademan con el soundtrack de Ghouls and Ghosts.
El juego es todo lo que esperas del poderoso robot: La clásica dinámica de piedra, papel o tijeras dónde cada robot tiene una debilidad al poder de otro robot y debes descubrir el orden en el cual es más fácil completar los niveles. Power ups que ayudan a Mega Man a completar diferentes tareas, así como items ocultos que hacen más poderoso a nuestro héroe. La armadura de Rush aquí es completamente gloriosa.
El soundtrack es una joya. Tiene ese dinamismo que te hace querer seguir adelante, esa adrenalina y beat percusivo que es digno de un tema heroico y con esa melancolía que se obtiene con las escalas menores en las que se apoyan los temas. Es un soundtrack que yo tengo en mi iPod y escucho seguido. Si te gusta el tema de Gutsman, Metalman, Skullman y te derrites cada vez que escuchas el intro de Mega Man 2, este juego te dejará extasiado con temas dignos de un videojuego de alto calibre.
Visualmente el juego es una delicia, los personajes se ven increíbles y con colores vibrantes, los diseños de los 8 robots son asombrosos y cada escenario está repleto de detalles; diversos enemigos mecánicos, los clásicos “casquitos amarillos”, plataformas que se desvanecen, hasta un escenario con un T- Rex mecánico en un escenario estilo Jurassic Park… Sí, Mega Man lo hizo mucho antes que Mario Odissey, admitamos que un T Rex es como la salsa Valentina; va con todo.
En esta entrega es donde dos personajes hacen su debut, ellos son Treble and Bass (así es, más referencias musicales a los personajes… amazing). Un dueto de vigilantes que tienen como misión derrotar al Dr. Wily y sus planes malévolos.
En cuanto al game play y lo responsivo de los controles no hay ninguna queja, la velocidad de juego es muy similar a la de las entregas anteriores, el dinamismo con el que se desenvuelve el juego es perfecto, las animaciones de los personajes son fluidas, la intensidad de las batallas son emocionantes y el diseño de los niveles está muy bien cuidado, así como la curva de aprendizaje que tiene buen ritmo y el juego mismo es el que te va enseñando a jugarlo… ya saben, la vieja escuela cuando los desarrolladores no te hacían estar 2 horas en un tutorial antes de poder jugar.
Hablando un poco de la dificultad del juego hay que recalcar que no es de los juegos más difíciles de la serie, no tiene la dificultad nivel frustrante del Megaman 9 ó 10, pero tampoco es piece of cake como el Mega Man 4 (que por cierto, también es uno de mis favoritos). Pero esto no demerita el juego, de hecho la rejugabilidad de este juego es bastante, ya que uno no se cansa de cada vez descubrir más y más los detalles que los desarrolladores de Capcom le pusieron a esta entrega.
Mega Man 7 es un must en la colección de cualquier amante del blue bomber y, a mi gusto, el mejor juego de la serie clásica. Sin embargo, en su momento no tuvo buen aceptación, y muchos gamers lo sintieron lento a comparación del nuevo X que estaba en el mercado. Eso mismo propició a que tuviera poca distribución y se produjeran pocas copias, por lo que si hoy en día quieres tener una copia original del cartucho de SNES tendrás que sacarle al cochinito unos 70 dólares aproximadamente para ser dueño del cartucho suelto (con caja y manual es muuuuucho más caro). Afortunadamente este juego lo puedes gozar desde la e Shop de nintendo para Wii U o puedes comprar el nuevo Mega Man Legacy edition para el Switch… también puedes bajar el ROM y correrlo desde un emulador, pero eso no lo escucharon de mi ¿ok?
Así que ya saben, si quieren pasar un emocionante rato retro gamer con un verdadero clásico de los 90’s, Mega Man 7 para SNES es una excelente opción para ir.
P.D. Y si eso no te convence, sólo te digo… Tiene un modo de pelea multiplayer!!!
por Rod Ruvalcaba
Año 20XX…
Así es, soy un retro gamer y amo serlo. Quizás por el hecho de que ya estoy viejo y vi nacer muchas leyendas del mundo de los videojuegos. Una de ese leyendas fue Mega Man.
Sin duda alguna, los juegos de la serie clásica del blue bomber son un gran legado que Capcom le dio al mundo gamer en los 80’s y 90’s, con emocionantes niveles, villanos memorables, un gameplay icónico y uno de los mejores soundtracks de 8 y 16 bits de la época.
Mega Man 7 es un juego que en su tiempo no impactó mucho y fue opacado por la emoción de la nueva dirección que el personaje estaba tomando con la aparición de Mega Man X, juego que salió previo a Mega Man 7. La serie X fue la respuesta del equipo de Keiji Inafune (creador de Mega Man) a la necesidad de los jugadores por ver un nuevo giro del personaje con más acción.
Sin embargo, el poder visual de los 16 bits ya daba un giro fresco e innovador a muchos juegos, y muchos fans querían ver la serie clásica del héroe azul con la frescura el nuevo poder de las consolas de su tiempo. Así es como, en 1995, Capcom lanza al mercado la séptima entrega de la serie clásica del blue bomber.
La historia es sencilla, el Dr. Albert W. Wily se encuentra en prisión, tras haber sido derrotado por Mega Man en el juego pasado. Sin embargo, esta vez el doctor dejó programado a cuatro robots que se activarían de modo autónomo tras un periodo de tiempo si él era atrapado. Los cuatro robots liberan al malévolo doctor y este queda libre para planear su dominación mundial nuevamente.
Así es como Mega Man inicia su nueva aventura y vaya que no decepciona ni tantito. Es un juego que respeta la regla de don’t fix what is not broken, utilizando las mecánicas de la serie que siempre nos han gustado pero con ligeras novedades, dejando un juego totalmente pulido y cuidado hasta el último pixel. Está lleno de detalles y easter eggs que todo hardcore gamer de la época gozó al máximo… Sin spoilers, pero… puedes jugar la escena del cementerio de Shademan con el soundtrack de Ghouls and Ghosts.
El juego es todo lo que esperas del poderoso robot: La clásica dinámica de piedra, papel o tijeras dónde cada robot tiene una debilidad al poder de otro robot y debes descubrir el orden en el cual es más fácil completar los niveles. Power ups que ayudan a Mega Man a completar diferentes tareas, así como items ocultos que hacen más poderoso a nuestro héroe. La armadura de Rush aquí es completamente gloriosa.
El soundtrack es una joya. Tiene ese dinamismo que te hace querer seguir adelante, esa adrenalina y beat percusivo que es digno de un tema heroico y con esa melancolía que se obtiene con las escalas menores en las que se apoyan los temas. Es un soundtrack que yo tengo en mi iPod y escucho seguido. Si te gusta el tema de Gutsman, Metalman, Skullman y te derrites cada vez que escuchas el intro de Mega Man 2, este juego te dejará extasiado con temas dignos de un videojuego de alto calibre.
Visualmente el juego es una delicia, los personajes se ven increíbles y con colores vibrantes, los diseños de los 8 robots son asombrosos y cada escenario está repleto de detalles; diversos enemigos mecánicos, los clásicos “casquitos amarillos”, plataformas que se desvanecen, hasta un escenario con un T- Rex mecánico en un escenario estilo Jurassic Park… Sí, Mega Man lo hizo mucho antes que Mario Odissey, admitamos que un T Rex es como la salsa Valentina; va con todo.
En esta entrega es donde dos personajes hacen su debut, ellos son Treble and Bass (así es, más referencias musicales a los personajes… amazing). Un dueto de vigilantes que tienen como misión derrotar al Dr. Wily y sus planes malévolos.
En cuanto al game play y lo responsivo de los controles no hay ninguna queja, la velocidad de juego es muy similar a la de las entregas anteriores, el dinamismo con el que se desenvuelve el juego es perfecto, las animaciones de los personajes son fluidas, la intensidad de las batallas son emocionantes y el diseño de los niveles está muy bien cuidado, así como la curva de aprendizaje que tiene buen ritmo y el juego mismo es el que te va enseñando a jugarlo… ya saben, la vieja escuela cuando los desarrolladores no te hacían estar 2 horas en un tutorial antes de poder jugar.
Hablando un poco de la dificultad del juego hay que recalcar que no es de los juegos más difíciles de la serie, no tiene la dificultad nivel frustrante del Megaman 9 ó 10, pero tampoco es piece of cake como el Mega Man 4 (que por cierto, también es uno de mis favoritos). Pero esto no demerita el juego, de hecho la rejugabilidad de este juego es bastante, ya que uno no se cansa de cada vez descubrir más y más los detalles que los desarrolladores de Capcom le pusieron a esta entrega.
Mega Man 7 es un must en la colección de cualquier amante del blue bomber y, a mi gusto, el mejor juego de la serie clásica. Sin embargo, en su momento no tuvo buen aceptación, y muchos gamers lo sintieron lento a comparación del nuevo X que estaba en el mercado. Eso mismo propició a que tuviera poca distribución y se produjeran pocas copias, por lo que si hoy en día quieres tener una copia original del cartucho de SNES tendrás que sacarle al cochinito unos 70 dólares aproximadamente para ser dueño del cartucho suelto (con caja y manual es muuuuucho más caro). Afortunadamente este juego lo puedes gozar desde la e Shop de nintendo para Wii U o puedes comprar el nuevo Mega Man Legacy edition para el Switch… también puedes bajar el ROM y correrlo desde un emulador, pero eso no lo escucharon de mi ¿ok?
Así que ya saben, si quieren pasar un emocionante rato retro gamer con un verdadero clásico de los 90’s, Mega Man 7 para SNES es una excelente opción para ir.
P.D. Y si eso no te convence, sólo te digo… Tiene un modo de pelea multiplayer!!!
por Rod Ruvalcaba

Comentarios
Publicar un comentario