Age of Empires 4
El lanzamiento de este juego ya es noticia vieja por eso
mismo esto no es una noticia por el lanzamiento.
¿Es necesario que saquen este título? ¿Es inteligente? ¿Pegara
como lo hicieron los anteriores? En esta pequeña nota intentare dar mi punto de
vista con respecto a estas preguntas.
Han pasado 12 años desde que salió el último título, donde
el concepto de los Esports iba empezando y el género de estrategia tenía mucho
de donde elegir.
En un punto de vista de alguien que jugo estos juegos con pasión
y felicidad mi niño interno quiere que regrese esta saga por la nostalgia, el
jugar con los amigos y divertirte en un café internet o en la sala de computo
como me pasaba en mi secundaria. Pero como una persona supuestamente más madura
me gustaría que regresara y siento que lo hace justo a tiempo para las nuevas
generaciones las cuales ya no saben qué es exactamente un juego de estrategia
en tiempo real.
Los juegos de hoy en día que juegan las nuevas generaciones
la mayoría no son en tiempo real, son para dispositivos móviles y tienen micro
pagos lo que los convierte en un pay for win.
Muchos ya estarán pensado que me olvido de los juegos
actuales que si son de estrategia, son para PC y no tienen micro pagos, como
Star Craft 2, Civilitation, Etc. No me olvido de ellos y aunque son títulos que
me gustan, me parece súper bien logrados y con unos apartados muy pulidos en
cuanto historia, mecánicas, gráficos y controles no han logrado llegar a los oídos
de todo el mundo y el que lo logro fue eclipsado como el Esport numero uno por
League of Legend y ya muy pocos jugadores se animan a jugarlo por lo difícil que
puede ser y las horas que le tienes que invertir para mejorar.
El juego encontrara un espacio en los jugadores más viejos
que hará que no sea una mala idea lanzarlo y por el nombre y el “hipé” que
levantara llamara la atención de los más jóvenes que probablemente queden
cautivados y decidan no abandonarlo, estaría dispuesto a apostar que aunque
tardara un poco entrara en la mira de los Esports aunque no creo que llegue a
sobrepasar a League of Legends u Overwatch.
Pero ¿Qué podemos esperar de este título? Yo espero que el menú
este un poco más completo que en los anteriores al igual que el HUD, mas
civilizaciones y eras a las cuales avanzar, en este género en específico no me
importan mucho los gráficos, podría ser pixel art mientras todo lo demás este
bien cuidado no me molestara pero obviamente habrá una mejora en los gráficos
bastante amplia, espero que no lancen civilizaciones en DLC o que implementen
un sistema de cajas, esto es innecesario y va a molestar a muchos yo incluido.

Comentarios
Publicar un comentario