Age of Empires 4

El lanzamiento de este juego ya es noticia vieja por eso mismo esto no es una noticia por el lanzamiento.
¿Es necesario que saquen este título? ¿Es inteligente? ¿Pegara como lo hicieron los anteriores? En esta pequeña nota intentare dar mi punto de vista con respecto a estas preguntas.
Han pasado 12 años desde que salió el último título, donde el concepto de los Esports iba empezando y el género de estrategia tenía mucho de donde elegir.
En un punto de vista de alguien que jugo estos juegos con pasión y felicidad mi niño interno quiere que regrese esta saga por la nostalgia, el jugar con los amigos y divertirte en un café internet o en la sala de computo como me pasaba en mi secundaria. Pero como una persona supuestamente más madura me gustaría que regresara y siento que lo hace justo a tiempo para las nuevas generaciones las cuales ya no saben qué es exactamente un juego de estrategia en tiempo real.
Los juegos de hoy en día que juegan las nuevas generaciones la mayoría no son en tiempo real, son para dispositivos móviles y tienen micro pagos lo que los convierte en un pay for win.
Muchos ya estarán pensado que me olvido de los juegos actuales que si son de estrategia, son para PC y no tienen micro pagos, como Star Craft 2, Civilitation, Etc. No me olvido de ellos y aunque son títulos que me gustan, me parece súper bien logrados y con unos apartados muy pulidos en cuanto historia, mecánicas, gráficos y controles no han logrado llegar a los oídos de todo el mundo y el que lo logro fue eclipsado como el Esport numero uno por League of Legend y ya muy pocos jugadores se animan a jugarlo por lo difícil que puede ser y las horas que le tienes que invertir para mejorar.
El juego encontrara un espacio en los jugadores más viejos que hará que no sea una mala idea lanzarlo y por el nombre y el “hipé” que levantara llamara la atención de los más jóvenes que probablemente queden cautivados y decidan no abandonarlo, estaría dispuesto a apostar que aunque tardara un poco entrara en la mira de los Esports aunque no creo que llegue a sobrepasar a League of Legends u Overwatch.
Pero ¿Qué podemos esperar de este título? Yo espero que el menú este un poco más completo que en los anteriores al igual que el HUD, mas civilizaciones y eras a las cuales avanzar, en este género en específico no me importan mucho los gráficos, podría ser pixel art mientras todo lo demás este bien cuidado no me molestara pero obviamente habrá una mejora en los gráficos bastante amplia, espero que no lancen civilizaciones en DLC o que implementen un sistema de cajas, esto es innecesario y va a molestar a muchos yo incluido.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Anima un juego de rol difícil y complicado

Presentacion de Warband "The Clan". This is not a Test (TNT)

Hajimete no Gal